Estimulamos el desarrollo del lenguaje hablado de los niños, a través de la lectura labial y de la capacidad auditiva que cada alumno tiene, equipado con audífonos y/o implantes cocleares.
Objetivos:
Que el alumno desarrolle el lenguaje hablado, como modo de comunicación con el medio.
Que el alumno adquiera los contenidos pedagógicos correspondientes a cada nivel que curse, de acuerdo a sus posibilidades.
Brindamos a los niños diferentes herramientas comunicativas (lengua oral, señas, pictogramas) para favorecer su comunicación y aprendizaje.
Objetivos:
Que el alumno pueda comunicarse y aprender empleando el lenguaje hablado, en la medida de sus posibilidades y completando su comunicación con señas, pictogramas y la lectoescritura, según sus posibilidades.
Que el alumno alcance el más alto grado de funcionalidad posible en todas las áreas.
Trabajamos junto a la escuela común para favorecer la inclusión de los niños con discapacidad auditiva que se benefician integrados.
Objetivos:
Que el alumno con discapacidad aprenda en el ámbito de la escuela común.
Que el alumno se socialice y comparta experiencias directas en la escuela de enseñanza común.