Gabinetes

  • Gabinete de articulación y habilitación auditiva: 

Se estimula a los niños para que obtengan fonemas nuevos y corrijan aquellos que pronuncian de manera defectuosa. También se estimula el haber auditivo de cada niño para que optimice sus respuestas auditivas y haga un mejor uso de su equipamiento. Se trabaja el ritmo y la entonación del lenguaje para mejorar su inteligibilidad.
Este trabajo realizado en forma individual requiere un abordaje  interdisciplinario entre todos los profesionales que abordan al niño en las diferentes áreas, especialmente del profesor a cargo del grupo escolar, y también de manera particular, la continuidad del cuidado de la articulación en el hogar, para lograr así una corrección y fijación mayor.

  • Gabinete Psicopedagógico

Se promueven abordajes interdisciplinarios para evaluar fortalezas y debilidades de los alumnos e intervenir en consecuencia. Al mismo tiempo, se participa en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se organizan en el Instituto para atender a la diversidad del alumnado.
También se diseñan proyectos de intervención a partir de la detección de necesidades específicas de la comunidad. Se estimulan competencias, habilidades y estrategias cognitivas necesarias para la adquisición de aprendizajes y se promueven espacios de reflexión para toda la comunidad educativa.