Nuestros Programas

Programa de Comunicación Oral

Estimulamos el desarrollo del lenguaje hablado de los niños, a través de la lectura labial y de la capacidad auditiva que cada alumno tiene, equipado con audífonos y/o implantes cocleares.

Objetivos

• Que el alumno desarrolle el lenguaje hablado, como modo de comunicación con el medio.
  • Que el alumno adquiera los contenidos pedagógicos correspondientes a cada nivel que curse, de acuerdo a sus posibilidades.

Programa de Comunicación Aumentativa Alternativa (C.A.A.)

Brindamos a los niños diferentes herramientas comunicativas (lengua oral, señas, pictogramas) para favorecer su comunicación y aprendizaje.

Objetivos

• Que  el alumno pueda comunicarse y aprender empleando el lenguaje hablado, en la medida de sus posibilidades y completando su comunicación con señas, pictogramas y la lectoescritura, según sus posibilidades.
  • Que el alumno alcance el más alto grado de funcionalidad posible en todas las áreas.