Home » Alumnos

Alumnos

Programa de Comunicación Oral:

Los niños que asisten a este programa son niños con discapacidad auditiva, que precisan recibir educación en una escuela especial para aprender a hablar y acceder a los contenidos pedagógicos de los distintos niveles.

Programa de Integración Escolar:

De acuerdo al niño, sus capacidades y rendimiento, se decide la integración de los mismos a la escolaridad común, favoreciendo su inserción social.

Programa de Comunicación Aumentativa Alternativa:

los alumnos, que concurren a este programa son:

  • Niños con discapacidad auditiva, que por diversos motivos llegan a nuestro colegio en edades avanzadas, cuando ya no es posible que desarrolle el lenguaje hablado como única herramienta de comunicación. Estos alumnos pueden cumplir con la programación de los diferentes grados de escuela primaria.
  • También asisten a este programa niños con patologías múltiples: discapacidad auditiva y debilidad mental, discapacidad auditiva y daño neurológico, discapacidad auditiva y TGD, diferentes síndromes genéticos.

Muchos de nuestros alumnos presentan trastornos del lenguaje, asociados a su pérdida auditiva.
Asimismo trabajamos con niños oyentes con severos trastornos en el desarrollo de su comunicación y lenguaje.

De dónde vienen nuestros alumnos:

Muchos alumnos viajan largas distancias para llegar a nuestro colegio.
Ellos viven en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires, de distintas localidades del Gran Buenos Aires y de la Pcia. de Buenos Aires como Sarandí, Guernica, Ciudadela, Quilmes, Lomas de Zamora, Ranelagh, Lanús, Merlo, Moreno, Hurlingham, Laferrere, Los Polvorines,  Pablo Nogués, Ciudadela, Florencia Varela, Villa Hudson, Luján, Pilar, Wilde, José León Suárez, Escobar, Campana, Olivos, Vicente López, San Martín, Ciudad Evita, González Catán, La Plata, San Pedro.

Facebook